operación "Cauquen"

Diez procesados y más de 60 kilos de cocaína incautados

Una banda que se dedicaba a ingresar droga a Uruguay fue desbaratada luego de una operación que terminó con 10 procesados y la incautación de armas, autos y cocaína.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La operación Cauquen permitió desbaratar una banda que ingresaba droga a Uruguay. Foto: Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior informó que la operación denominada "Cauquen" logró desbaratar una organización que ingresaba droga a nuestro país por Rivera, desde Paso de los Libres (Argentina) y también a través de Brasil.

Fue el viernes pasado que la Policía detectó un auto por ruta 5, cerca de Canelones, y a una camioneta que circulaba por ruta 36 y tenía matrícula argentina. Ambos vehículos se dirigieron a una chacra sobre la tura 49. Permanecieron allí varios minutos.

Luego, la Policía allanó la chacra e incautó 30 ladrillos de sustancia blanca y dinero. Detuvieron a un hombre de 41 años y a una mujer de 35, ambos uruguayos, que iban en el auto.

Además, se detuvo a los ocupantes de la camioneta: un hombre de 42 años y una mujer de 56, también uruguayos. En un compartimento oculto en al caja de la camioneta llevaban 30 ladrillos de sustancia blanca.

Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

La Policía continuó con los allanamientos, hubo más detenciones y en total se incautaron: más de 66 kilos de cocaína, 10 vehículos, siete armas de fuego y dinero en efectivo (546.426 pesos uruguayos, 57.364 dólares y 8.285 pesos argentinos).

El valor estimado de la droga incautada tiene un valor comercial (en Uruguay), estimado en 528.000 dólares, según informa el Ministerio del Interior.

El objetivo de los integrantes de esta organización era dirigirse hacia Los Cerrillos, en Canelones, donde parte de la mercadería sería descargada, continuando hacia Ciudad de la Costa. Luego realizarían la distribución de la droga en distintas zonas del barrio Cerro de Montevideo y Casabó.

Los procesados con prisión fueron en total 10, y además hubo otra persona procesada con prisión domiciliaria. Hubo más detenidos, que quedaron en libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)