COMISIÓN DE ÉTICA

Dictamen contra Amado por apoyo al FA

La Comisión de Ética del Partido Colorado censuró la decisión del diputado Fernando Amado de dar su voto al Frente Amplio para conformar la mayoría que permitió aprobar el polémico artículo 15 de la Rendición de Cuentas en la Cámara de Representantes.

Fernando Amado. Foto: F. Ponzetto
Fernando Amado, diputado del Partido Colorado. Foto: Fernando Ponzetto

El dictamen del organismo sostiene que la actitud del diputado genera descrédito político para la colectividad, pero no propone sanciones concretas, informó Telenoche.

El cuestionado artículo 15 de la Rendición de Cuentas que se terminó de aprobar el lunes en la Cámara de Senadores, habilita al Estado a posponer el pago de sentencias y laudos arbitrales en su contra cuando su monto supere los US$ 10 millones.

La actitud de Amado ya había sido cuestionada por la Convención del Partido Colorado que emitió una declaración que señalaba que "el voto del diputado Fernando Amado a favor del artículo 15, decisivo para su aprobación, no representa a esta Convención y lastima el sentimiento de la colectividad colorada"

Fuentes coloradas dijeron al informativo de Montecarlo que el informe de la comisión de ética fue emitido por tres votos contra dos. El dictamen concluyó que la actitud de Amado implicó un descrédito político y una actitud "hiriente al sentimiento" de la colectividad y que además no representa la posición de la convención partidaria.

De todos modos, no se plantea una sanción contra el legislador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar