DERMATÓLOGOS

Dichos del titular del SAQ son repudiados

Las sociedades de Dermatólogos del Interior (SDI) y de Dermatólogos del Uruguay (SDU) salieron a repudiar declaraciones del presidente del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ). 

Anestesistas. Foto: Archivo El País
 Foto: Archivo El País

Neder Bayhaut, quien en el marco del conflicto que enfrenta a sus integrantes con ASSE por cuestiones salariales dijo que "no es lo mismo el riesgo médico" que asumen los cirujanos y los anestesistas que el que asume un dermatólogo.

El SAQ resolvió un paro de 72 horas para el 17, 18 y 19 de octubre en ASSE luego de rechazar el acuerdo salarial al que llegaron el Poder Ejecutivo y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) porque entienden que se les busca imponer un sistema de trabajo con una alta carga horaria y con un techo salarial.

En declaraciones a El Observador, Bayhaut dijo la semana pasada que ASSE pretende aplicar una "tarifa plana" para todos los especialistas y "no es lo mismo el riesgo médico" que asumen los cirujanos y los anestesistas que el que asume un dermatólogo.

Ante ello los dermatólogos emitieron ayer un comunicado en el que "hacen público su total repudio a las expresiones del Dr. Neder Bayhaut por improcedentes, incorrectas, inoportunas y desleales".

El comunicado agrega que "habiendo dado un tiempo prudencial para que el colega se excusara o la sociedad que representa se desligara de los dichos, hacemos llegar a la opinión pública nuestro rechazo por el lugar que se asigna a nuestra especialidad en el proceso asistencial, que no expresa más que soberbia e ignorancia". Para los dermatólogos "el Dr. Bayhaut confunde el proceso asistencial, que constituye una sucesión de eventos en el que participa y contribuye todo el personal de la salud y cuyo objetivo es el bienestar y salud del paciente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)