INVESTIGACIÓN EN RIVERA

90 días de prisión preventiva para los dos imputados por el crimen de Valentina

La fiscal a cargo del caso, Verónica Bujarín, presentó la solicitud ante la Justicia, la que hizo lugar al pedido y ordenó la medida para ambos imputados.

Entierro de Valentina Walter Ferreira. Foto: Pablo Melgar
Escenas de fuerte dolor se vivieron en el entierro de la niña asesinada en Rivera. Foto: Pablo Melgar

La Justicia de Rivera determinó prisión preventiva por 90 días para los dos imputados por el asesinato de Valentina Walter, mientras continúa la investigación sobre el crimen que sacude a todo el país.

La fiscal a cargo del caso, Verónica Bujarín, solicitó la formalización e inicio del proceso contra ambos imputados. Como medida cautelar pidió la prisión preventiva, la que finalmente fue ordenada por el juez Gaspar Amorín.

En el marco del nuevo Código del Proceso Penal (CPP) en estos 90 días la fiscal deberá reunir las pruebas necesarias para poder formalizar la acusación contra ambas personas. Una vez cumplido el plazo, se realizará el juicio.

Incidentes impidieron una nueva reconstrucción.

Luego de la audiencia de formalización que se llevó a cabo hoy en el juzgado de Rivera, donde los dos imputados reconocieron la autoría del crimen de la niña, se resolvió realizar una segunda reconstrucción de los hechos.

Sin embargo, la multitud en el exterior del Centro de Justicia se abalanzó sobre el vallado en el momento en que la Policía intentaba abrirlo, por lo que se decidió suspender las tareas.

"Dejemos que la Justicia haga su trabajo", dice el padre.

A las 8 de la mañana de este jueves empezó el cortejo que se dirigió al Cementerio Central de Rivera, con una importante cantidad de vehículos que acompañaron el cuerpo de Valentina Walter Ferreira, la niña de nueve años que fue violada y asesinada el domingo.

Juan Carlos Walter, padre de Valentina, dijo a El País que "llegamos a este punto que nadie quería". Sobre el cortejo hasta el cementerio, dijo: "mi hija fue muy bien acompañada por amigos, familiares y mucha gente que está conmigo, está el Uruguay de luto con este hecho".

"La Justicia dirá todo, no juzguemos a nadie, dejemos que la Justicia haga su trabajo", pidió el hombre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)