reivindicación salarial

Dos días de paro en el Hospital de Clínicas

Mañana y el miércoles habrá paro en el Hospital de Clínicas. Este martes el paro será por reivindicaciones salariales de los trabajadores y el miércoles en adhesión a las medida de protesta decididas por los sindicatos de la enseñanza pública.

Mañana el sindicato hará una asamblea general a partir de las 9 y desde las 14 habrá una movilización hacia la Universidad (18 de Julio y Arenal Grande). El hospital depende de la universidad.

"Se quiere exigir a la Universidad que se firme un convenio para los próximos cinco años que nos preserve los aumentos salariales antes de entregar el pedido presupuestal. Nosotros ya tenemos claramente pedido con Affur (Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República) el convenio, pero la Universidad está dando muchas vueltas y se nos están venciendo los plazos para presentarlo ante el gobierno", informó a El País Alfredo Alemán, vocero del sindicato. El sindicalista agregó que en el período de gobierno del ex presidente José Mujica los trabajadores del Clínicas no tuvieron un convenio colectivo y "por lo tanto los aumentos fueron los que fijó el Poder Ejecutivo que eran solo por el Índice de Precios al Consumo y entonces tuvimos pérdida de salario real". "La idea es firmar un convenio a cinco años que salvaguarde los aumentos salariales en el quinquenio", explicó Alemán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)