TRAGEDIA

Tras 40 días, la Armada suspendió la búsqueda del carguero Stellar Daisy

El carguero se hundió el 31 de marzo en aguas del Atlántico. En total eran 24 los tripulantes que viajaban en la embarcación, 16 coreanos y 8 filipinos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suspendieron búsqueda del carguero Setellar Daisy. Foto: Archivo Armada Nacional

La Armada Nacional informó hoy miércoles que se suspendió las tareas de búsqueda del carguero Setellar Daisy que se hundió el pasado 31 de marzo en aguas del Atlántico.

En total iban a bordo 24 tripulantes, 16 coreanos y 8 filipinos.

La Armada informó que "luego de 40 días de intensa búsqueda, la Armada Nacional a través del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC), suspendió las tareas de búsqueda permanentes en el área donde ocurrió el incidente del Buque Stellar Daisy”

En el comunicado se solicita que "que todos aquellos buques que naveguen próximos a dicha zona, en caso de realizar algún tipo de avistamiento, deberán informar de inmediato a nuestro MRCC".

Durante el operativo se cubrió un área de búsqueda de 283.000 kilómetros cuadrados, "una superficie mayor que la del territorio uruguayo", señala la Armada, "siendo éste el Operativo de búsqueda más grande realizado por nuestro país".

El operativo había comenzado el pasado viernes 31 de marzo cuando la Armada recibió una señal de alerta por parte del buque de bandera surcoreana, informando que habían sufrido una entrada de agua.

La embarcación, un carguero de más de 260.000 toneladas, había zarpado el 26 de marzo desde Brasil hacia Sudáfrica.

El mismo viernes de noche, un buque visualizó en el mar manchas de combustible y residuos, además de sentir un fuerte olor a combustible, "lo que dio un indicio de que la embarcación siniestrada se habría hundido", explicaron desde la Armada.

Cuatro buques mercantes que se encontraban en la zona fueron direccionados hacia el lugar del accidente, ya que enviar un barco de rescate desde el puerto de Montevideo o Buenos Aires, requeriría por lo menos una semana.

Los tripulantes de esas embarcaciones fueron los responsables de encontrar a los únicos dos náufragos rescatados.

"Los sobrevivientes dicen que el buque se partió y se fue a pique rápidamente. Fue un abandono desorganizado, porque fue sorpresivo", dijo a la BBC el capitán de navío Gonzalo de Ocampo, del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la Armada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)