CÁRCELES

"Diario íntimo de un delincuente", el libro que escribió el Pato Feo en prisión

El Pato Feo escribió un libro cuando estaba en prisión y su hermana contó que los últimos asaltos los hizo a cara descubierta porque quería hacerse conocido y "publicar su historia". Dijo que "ya han llamado editoriales a mi madre para sacar el libro".

El "Pato Feo" ingresa al juzgado de Toledo. Foto: Ariel Colmegna.
El "Pato Feo" ingresando al juzgado de Toledo antes de ser procesado. Foto: Ariel Colmegna.


Se llama Anthony Martín Rodríguez Silvera, pero en las últimas semanas se escuchó hablar de él como Pato Feo. Es un delincuente que en la noche del sábado fue procesado con prisión por la jueza Patricia Ferreira, que tiene a su cargo la investigación judicial del asalto a la sucursal del BROU en la localidad de Sauce, Canelones.

El delincuente ya estaba recluido en el Penal de Libertad antes de fugarse el pasado 3 de septiembre, y ahora volverá a ser trasladado a Montevideo, donde la Justicia proseguirá las actuaciones por una ola de robos a bancos y locales de cobranza que fueron perpetrados en los últimos 41 días. En muchos de ellos, el Pato Feo actuó a cara descubierta.

La hermana de Rodríguez Silvera, Lucía, habló con Montevideo Portal y contó que el delincuente no se tapó la cara en los últimos asaltos porque quería ser reconocido: el Pato Feo escribió un libro de más de 500 páginas mientras estaba en prisión para contar "su verdad", anunció.

Lucía dijo a Montevideo Portal que el "Diario íntimo de un delincuente" ya fue presentado para registrarlo en la Dirección Nacional de Cultura.

Antes de fugarse en septiembre, el Pato Feo firmó una autorización para que su madre lleve las copias de lo escrito al Ministerio de Educación y Cultura: "No había nadie que lo quisiera publicar, pero ahora ya han llamado editoriales a mi madre para sacar el libro", contó Lucía.

La hermana del Pato Feo asegura que "la mitad de las cosas que se dice no son ciertas. Él en el libro cuenta la verdad". Dice que los delitos de los que se lo acusan no los cometió, aunque reconoce que sí fue autor de los últimos robos, pero que lo hizo a propósito, para dar a conocer su historia.

"Por eso aparece con el rostro descubierto. Él quería juntar dinero para publicar su historia", dijo la hermana.

En relación a la fuga de su hermano del Instituto de Traumatología, Lucía dijo que "lo rescataron en agradecimiento".

"Él salvó la vida a policías y compañeros. Estando en la cárcel, evitó que se mataran. Nadie lo hubiera rescatado si no estuvieran agradecidos", dijo.

La hermana del Pato Feo asegura que el libro no es una apología de la delincuencia, sino "todo lo contrario". Y dijo que "el ministro Eduardo Bonomi sabe a quién le debe la vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)