CONSEJO DE MINISTROS

El Diálogo Social se lanzará a mediados de marzo

Sobre la reunión, que fue presidida por Sendic, Marina Arismendi dijo que es algo "natural".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaor García y Marina Arismendi en conferencia de prensa, luego del Consejo de Ministros. Foto: Captura Presidencia.

Luego del Consejo de Ministros de este lunes, que tuvo la particularidad de ser el primero desde 2009 en el que el ´presidente de la República estuvo ausente, Marina Arismendi y Álvaro García brindaron una conferencia de prensa.

En la misma, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) informó que a mediados de marzo será el lanzamiento del primer grupo del Diálogo Social, proceso en el que las instituciones de la sociedad civil o del sector público formulan propuestas para desarrollar como políticas públicas a largo plazo.

García señaló que hay más de 200 instituciones inscritas y que aún quedan algunos días para participar, para lo que es necesario anotarse a través del sitio web del Diálogo Social.

El 17 de marzo se va a lanzar la primera instancia de este proceso, que tratará el desarrollo e inserción internacional del Uruguay. El segundo grupo, que se enfocará en la protección social, comenzará el 31 del mismo mes.

Los jerarcas que trabajan en la construcción del Diálogo Social son García, Arismendi (ministra de Desarrollo Social), Ernesto Murro (ministro de Trabajo y Seguridad Social) y Eduardo Bonomi (ministro del Interior).

La ministra Arismendi aseguró que todas las propuestas presentadas quedarán registradas y servirán de apoyo para "proyectar el país del futuro que queremos construir" con vistas al 2030.

Consejo presidido por Sendic

Debido a que el presidente Tabaré Vázquez se encontraba recorriendo algunas escuelas públicas durante el primer día de clases, el Consejo de Ministros de este lunes fue presidido por Raúl Sendic.

Consultada por la prensa sobre este hecho atípico (desde 2009 el presidente de la República siempre estuvo presente durante los Consejos), la ministra indicó que "es natural" que quien quede a cargo se el vicepresidente.

Respecto a la ausencia de Vázquez tras la polémica por el título universitario de Sendic, Arismendi señaló que el mandatario se había comprometido a recorrer las escuelas “mucho antes de todas estas consideraciones”. “Cuando el presidente dice que va a un lado, va”, añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)