TRAS LA RENUNCIA

El día después: Sendic se rodea de familia y amigos

Pasó el domingo en su casa del Prado junto a sus allegados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El renunciante vicepresidente con amigos y familiares en su casa. Foto: @TelenocheUY

El renunciante vicepresidente, Raúl Sendic, pasó ayer toda la mañana y parte de la tarde en su casa del Prado rodeado de sus familiares y amigos más cercanos. Si bien continúa en silencio tras comunicar su decisión de renunciar al cargo de vicepresidente, ayer se mostró sonriente en cada oportunidad en que los periodistas pretendieron abordarlo con micrófono en mano.

Al mediodía tras recibir a amigos, una periodista de Teledía se le acercó: "No, no voy a decir nada, en serio", dijo Sendic. No quiso responder siquiera una pregunta.

Un video que fue publicado por Telenoche, muestra que ante la intención de la periodista de tener un diálogo con Sendic, un amigo intervino y dijo: "lo sospeché desde un principio (...) no lo grabes, dejalo tranquilo y vamos a respetarlo". Según supo El País, Sendic se retiró de su casa sobre las 14 horas y volvió a las 17 donde siguió atendiendo amigos y varias llamadas telefónicas.

Al anochecer, según constató El País, su hijo y un amigo ingresaron a su vivienda donde permanecieron varias horas juntos.

Ayer, Sendic no recibió la visita de ninguna figura política pero sí lo hizo el sábado. Lo visitaron el senador de la Lista 711, Leonardo de León y la senadora del MPP, Ivonne Passada, entre otros.

Más temprano, Sendic había comunicado en el Plenario del Frente Amplio su renuncia "indeclinable" al cargo de vicepresidente. En Twitter el vicepresidente publicó: "Presenté ante el Plenario del Frente Amplio, mi renuncia indeclinable a la vicepresidencia. Se lo comuniqué también al presidente Tabaré Vázquez". El mensaje que se hizo viral al instante tuvo 2.100 retweets y 3.700 me gusta.

En la tarde Sendic recibió la contención de un grupo de personas que portaban banderas de la Lista 711."No renuncies Raúl" y "Todos por Raúl Sendic" se podía leer en algunos de los carteles entre varias banderas del Frente Amplio que cubrían a los fieles seguidores del vicepresidente.

Sendic deberá presentar una carta ante la Asamblea General para que se inicie, recién en ese momento, el proceso de aceptación por parte del Parlamento de su decisión.

Sendic tildó al informe del Tribunal de Conducta Política del partido de gobierno que lo cuestionó de "desproporcionado" y destacó que "no hay pruebas" de los contenidos que manejan un posible enriquecimiento y malversación de fondos."Vengo a renunciar aquí y no por la prensa. No les mandé el mensaje por la prensa, me he llamado a silencio a lo largo de toda esta semana", dijo Sendic en el Plenario del sábado.

Agazzi sale a respaldar.

El exsenador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Ernesto Agazzi, dijo ayer a Telenoche que "quizás" a muchos integrantes del Frente Amplio "no les gustaba que haya un apellido Sendic en la Vicepresidencia". Agregó que fue una "decisión acertada de su parte" que no era esperada pero que "valoriza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)