El 25 de agosto se celebrará en pabellón uruguayo

Día "celeste" en la Expo de Milán

Con la presencia del músico Jorge Drexler, en su calidad de embajador de la "Marca País", Uruguay celebrará el 25 de agosto su Día Nacional en la Expo Milán, un evento en el que participará una delegación encabezada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un diseño innovador realizado por arquitectos del INAC.

Desde su apertura en mayo, el pabellón uruguayo ha recibido a cientos de miles de visitantes que se acercan a la exposición internacional, donde 143 países exhiben sus apuestas a las energías renovables bajo un lema común: "Alimentar al planeta, Energía para la vida".

El turismo, las carnes uruguayas y la propia arquitectura del pabellón, que ha sido reseñada y elogiada en medios de prensa europeos, son los aspectos que más atraen a los visitantes, uruguayos y extranjeros, que se acercan por miles en estas fechas coincidiendo con las vacaciones de verano.

La calidad de la parrilla gourmet uruguaya, en la planta baja del pabellón congrega a 500 comensales por día y ha motivado notas y recomendaciones en los diarios italianos. Según el Corriere della Sera, Uruguay es el segundo mejor lugar para comer luego de Corea: "Ha apostado a su carne a la parrilla y a la comodidad: se come sentado y servido, después de horas de caminar es un lujo", escribió un crítico.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, en una reciente visita a Milán, señaló que "el que venga a comer nuestras famosas carnes, podrá ver un proceso de trazabilidad que le indica dónde nació ese animal, dónde se crió, qué tratamientos recibió, y ver hasta la cara del ganadero", aseguró.

Punta del Este.

El turismo también tuvo su día estelar, a finales del mes pasado, cuando se presentaron las virtudes de nuestro principal balneario en un evento organizado por "Destino Punta del Este" que reunió a inversores y empresarios internacionales.

En la delegación uruguaya viajaron a Milán varios empresarios de Maldonado que abordaron las oportunidades en infraestructuras y organización de eventos internacionales, producción de vinos y aceites y en el sector del agroturismo.

Perfume.

El próximo 25 de agosto, Milán recibirá al cantante Jorge Drexler junto a Luciano Supervielle. Juntos interpretarán su show "Perfume" para los visitantes de la Expo.

La delegación oficial uruguaya que estará presente en Milán ese día estará conformada, entre otros, por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario general del pabellón de Uruguay, Antonio Carámbula; el embajador de Uruguay en Italia, Gastón Lasarte; el embajador uruguayo frente al Vaticano, Francisco Ottonelli; el presidente del BROU Julio César Porteiro, y los presidentes del Instituto Nacional de Vitivinicultura y del Instituto Nacional de Carnes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)