DURAZNO

Detuvieron a un sospechoso por la muerte de Fabián Pérez

El presunto asesino fue ubicado y capturado en el departamento de Canelones. Se espera que declare ante la Justicia esta tarde.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amigos de Fabián Pérez esperan por la llegada del sospechoso al juzgado. Foto: Víctor Rodríguez.

En horas de la tarde de hoy comparecerá en la justicia duraznense un sospechoso por la muerte de Fabián Pérez, el joven de 20 años que fue asesinado de tres balazos poco después de la medianoche del jueves en el barrio La Amarilla.

La labor de investigación realizada por la policía local, en coordinación con otras jefaturas, resultó clave para individualizar y ubicar en el departamento de Canelones al presunto autor material del hecho, que en estas horas será siendo trasladado bajo fuertes mediads de seguridad a la ciudad de Durazno.

A nivel local se advierte gran expectativa respecto al tema, a la espera de que transcurran las actuaciones policiales y judiciales.

El pasado martes, cientos de vecinos manifestaron su dolor por el asesinato del joven y exigieron justicia. La marcha partió desde la esquina de 18 de Mayo y Capurro hasta la seccional 1ª de Policía.

El ataque se produjo de forma intempestiva y sin mediar palabras por parte de un hombre que llegó al lugar en moto y luego de observar la presencia de un grupo de amigos, la emprendió hacia ellos a los tiros.

Tres balazos en la espalda segaron la vida del chico que todo Durazno llora. El joven era muy conocido y apreciado. Se desempeñaba en el club de fútbol Wanderers desde las divisionales formativas y también en la selección de Durazno.

Dos balas rozaron la espalda de otro joven, quien no sufrió lesiones de entidad.

Eduardo Pérez Dinardi, un jubilado policial y actual periodista, tío de Fabián, dijo que el ataque "pudo haber sido una masacre, porque mató a mi sobrino pero habían otros tres con él, todos juntos. Que hubiese pasado en Durazno si hubieran sido asesinados cuatro jóvenes", preguntó.

El jefe de Policía de Durazno, Sergio Guarteche, dijo a Radio Durazno que "hay una línea de información que decía que el individuo se hubiera equivocado, entonces tratamos de evitar que haya una próxima víctima, estamos muy preocupados y estamos trabajando seriamente en eso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)