Soriano

Detuvieron al sospechoso de matar a su hijo de 9 años en Mercedes

El hombre fugó, durmió en un motel y no se lo volvió a ver hasta ayer por la noche, cuando un guardia de seguridad privada lo reconoció y avisó a la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Siguen tras "El Chupa", padre de la víctima. Foto: archivo El País

Sobre la medianoche la Policía logró detener al hombre sospechoso de haber matado a su hijo de 9 años, hecho ocurrido el pasado lunes en Mercedes, departamento de Soriano.

El hombre, de 36 años, habría pasado la noche después del crimen en un motel de la ruta 14.

Allí se encontró la moto en que huyó de la zona de la vivienda en donde apareció muerto el niño. A la vez dejó algunos graffitis en el motel.

Recién anoche a última hora la Policía logró detenerlo. Según informa Agesor, todo fue gracias a un guardia de seguridad privada que reconoció al hombre y dio aviso a la Policía.

Momentos después los agentes lograron detener al sospechoso y lo trasladaron a la Jefatura de Policía de Soriano, donde se dispuso su derivación a una dependencia policial para que aguarde la instancia judicial.

La denuncia del asesinato fue recibida en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica local y realizada por la madre del niño, una funcionaria policial que comenzó a inquietarse ante la demora de éste en el regreso a su casa, después de haber ido a visitar al padre.

El hombre tenía medidas cautelares que le impedían acercarse a la mujer, dispuestas por la Justicia.

No bien se efectuó la denuncia, personal policial concurrió a la finca del hombre acusado por familiares de la víctima.

Al llegar al barrio Hipódromo de Mercedes, jurisdicción de la seccional 3a, y ante la presencia de familiares, se procedió a inspeccionar el lugar, constatándose un gran desorden en su interior, con mobiliario dañado.

En la habitación destinada a dormitorio fue hallado el niño sobre una cama, aparentemente sin vida.

Según el relato del tío materno al portal de Soriano Agesor, había manchas de sangre en el piso y ya no estaba el padre de la víctima.

El personal médico de una emergencia móvil constató el fallecimiento del niño, que estaba por cumplir 10 años.

Las diferencias entre los integrantes de la pareja habrían surgido ya cuando la mujer decidió ingresar a los cuadros policiales. El hombre no estaba de acuerdo, por lo cual la madre del niño decidió mudarse junto a él a la casa de familiares que viven en el mismo barrio.

Los parientes maternos del niño notaron su ausencia luego de un par de días. Cuando concurrieron a la casa del hombre vieron la puerta trancada por dentro con muebles. Entonces se hizo la denuncia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)