INSEGURIDAD

A 7 meses del homicidio, detuvieron a un requerido por muerte de policía en Malvín

El homicidio  del agente ocurrió en abril. A los pocos días de la muerte de Roberto Cortés había sido detenido uno de los rapiñeros que le dio muerte.

Patrullero. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

El presunto autor material del homicidio del policía Roberto Cortés fue detenido hoy miércoles durante un allanamiento, informó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

El homicidio ocurrió a mediados de abril de este año. Cortés se encontraba en su auto, estacionado en las inmediaciones de Candelaria y Asamblea, en Malvín, aguardando a que su esposa saliera de trabajar de un conocido spa de la zona.

Dos delincuentes intentaron rapiñarlo y lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole que bajara del auto. Cortés demoró unos minutos y antes de que pudiera bajarse uno de los asaltantes le gritó al otro: "¡Tirale que es policía!". Siguiendo las órdenes, el rapiñero que iba armado efectuó siete disparos contra el efectivo, que esa noche se encontraba vestido de civil por tratarse de su día libre.

Agentes que pasaban por el lugar trataron si éxito detener a los delincuentes. Fue así que se generó un intercambio de disparos en el que uno de los rapiñeros resultó herido, aunque ambos escaparon.

Diez días después de la muerte del policía, uno de los delincuentes fue detenido y posteriormente procesado con prisión, al tiempo que el otro asaltante continuaba requerido.

Este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en el que fue detenido el otro delincuente, quien se presume que es el autor material del homicidio. En el operativo también se incautó un chaleco antibalas.

El detenido tiene 22 años y sus iniciales son J.N.R.C y fue conducido hoy a declarar ante la Justicia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)