INSEGURIDAD

Detuvieron nuevamente a los autores del homicidio del motociclista de Nuevo París

La jueza de Adolescentes había dejado en libertad a los implicados en el homicidio de Fernando Miraballes ─quienes habían confesado su autoría─, pero este sábado se ordenó su captura otra vez.

patrullero
Foto: Archivo El País.

La jueza de adolescentes Patricia Borges ordenó nuevamente la detención de los dos menores de edad implicados en el homicidio de Fernando Miraballes, el motociclista de 48 años que fue asesinado el jueves 9 de noviembre en un intento de rapiña ocurrido en Nuevo París.

Según informaron a El País fuentes del Ministerio del Interior, los menores, que habían confesado la autoría del crimen ante la Policía, ya se encuentran detenidos.

El inicio del juicio se produjo ayer y generó un choque entre la magistrada y la fiscal Nancy Hagopian, ya que la primera ordenó la liberación de ambos detenidos, a pesar de que habían reconocido su participación en el homicidio.

La defensa solicitó pericias psiquiátricas para los adolescentes, quienes carecían de internaciones en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) aunque sí varias detenciones.

Miraballes circulaba en su moto cuando fue interceptado por dos personas, quienes le exigieron que entregara el vehículo. No opuso resistenca pero de todos modos recibió dos balazos de un arma calibre 22.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos