VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Detuvieron a otro hincha de Cerro y mañana declarará ante la Justicia

Se trata de la persona que en el video de los incidentes se lo ve arrojando una bengala contra los efectivos policiales. Hasta el momento fueron procesados cinco personas: tres mayores y dos menores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A los tres procesados se les imputó delito de atentado. Foto: A.Colmegna.

La Policía detuvo en las últimas horas a otro hincha de Cerro por los incidentes registrados en el partido que Cerro y Peñarol disputaron en el Estadio Tróccoli el pasado 14 de febrero.

Fuentes vinculadas a la investigación dijeron a El País que se trata de la persona que en el video difundido en Internet sobre los disturbios es visto arrojando una bengala contra efectivos policiales. 

Por otro lado, la jueza de Adolescentes Aída Vera Barreto procesó hoy sin prisión a dos hinchas de Cerro que participaron en los disturbios.

Los jóvenes tiene 16 y 17 años y se les imputó el delito de “atentado”. Si bien se los procesó sin prisión, tienen prohibido concurrir a espectáculos deportivos durante los próximos dos meses.

A esto se suman los tres adultos –dos hombres y una mujer- procesados con prisión ayer por atentado y apología del delito.

Sobre estos primeros procesamientos, el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Alejandro Balbi, dijo a El País que los procesamientos con prisión de tres hinchas de Cerro por los desmanes en el partido de Cerro y Peñarol en el estadio Tróccoli del 14 de febrero pasado son "un buen mensaje de la Justicia a la sociedad", pero no son la solución al problema de la violencia en el fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)