ARGENTINA

Detuvieron a dirigente ultra K por acampar frente a gobernación

Milagro Sala, dirigente ultra kirchnerista y líder del movimiento indigenista Tupac Amaru, fue detenida en la provincia de Jujuy.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Milagro Sala es líder de la agrupación Tupac Amaru.Foto:La Nación/GDA

Durante 32 días realizó un campamento frente a la gobernación de Jujuy y hoy fue detenida, según informan varios medios de Argentina. De acuerdo a la información que maneja La Nación la detención la ordenó el Juzgado de Control N° 3 de Jujuy, a cargo de Raúl Gutierrez, a pedido de la fiscal Viviana Montiel, quien investiga la denuncia del gobierno provincial contra Sala por el acampe.

La dirigente está imputada por los delitos de "instigación a cometer ilícitos y tumulto” y fue llevada a la comisaría de la mujer de San Salvador de Jujuy.

El campamente comenzó hace 32 días luego que el nuevo gobernador, el Radical Gerardo Morales, propusiera el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas, al que Milagro Sala se opone.

La cuerda se tensó al máximo en las últimas horas ante la negativa de Tupac Amaru y otras 15 organizaciones de liberar el acampe y del rechazo de Morales de dialogar con Sala. El mandatario acusa a la dirigente de haber manejado los fondos estatales destinados a planes sociales de manera discrecional durante la era kirchnerista e, incluso, de haberse quedado con parte de ese dinero.

El radical Morales asumió la gobernación el 10 de diciembre pasado. Cuatro días más tarde, el movimiento Tupac Amatu y otras 100 organizaciones se instalaron en la Plaza Belgrano, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)