DECLARARÁ

Detuvieron en Brasil al principal sospechoso de atentado contra Bordes

El principal sospechoso del ataque al abogado penalista Gustavo Bordes fue detenido en las últimas horas en Brasil y ya fue trasladado a nuestro país para declarar ante la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los efectivos policiales recorrieron la zona sin obtener resultados positivos. Foto: Darwin Borrelli

En las últimas horas fue detenido en Brasil el principal sospechoso del atentado cometido contra el abogado penalista, Gustavo Bordes, quien fue golpeado y amenazado con un arma en la cabeza en su estudio el pasado 24 de mayo.

El Ministerio del Interior informó que el "posible autor es trasladado a Montevideo por disposición del Juez Letrado en lo Penal de 5º turno, Dr. Gómez".

En la tarde del miércoles 24 de mayo en su estudio de Ciudad Vieja, un hombre disfrazado de mujer llegó a la oficina, redujo a la secretaria y gatilló el arma que llevaba en la cabeza del profesional.

Como el arma no funcionó, le pegó un culatazo para luego huir del lugar. El abogado quedó sangrando en el piso y en estado de shock.

El móvil del incidente no está claro. Sin embargo, en ámbitos policiales trascendió que podría ser un conflicto por honorarios entre el profesional y algún cliente.

Bordes ha participado en los últimos años en varios casos de interés público.

Fue el defensor del exvicepresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo. Representó al técnico de la selección, Oscar Washington Tabárez en el caso del robo de su empleada doméstica y actualmente defiende a los dueños del depósito de fuegos artificiales de Toledo, donde el año pasado una explosión cobró la vida de cuatro trabajadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)