INSEGURIDAD

Detuvieron a "Betito" Suárez en Villa Española, 8 meses después de quedar libre

El conocido narcotraficante fue detenido por la Policía, luego de una persecución que comenzó en la Unión y terminó en Habana y José Pedro Varela.

"Betito" Suárez en 2009. Foto: Archivo El País.
"Betito" Suárez en 2009. Foto: Archivo El País.

El narcotraficante Luis Alberto "Betito" Suárez fue detenido hoy por la Policía, luego de una persecución que comenzó en la Unión y finalizó en Villa Española.

Según pudo saber El País, policías divisaron un auto Mercedes Benz en actitud sospechosa, próximo a avenida 8 de octubre. Al llegar a Agustín Abreu y Mateo Vidal, los efectivos dieron la voz de alto, momento en que los intercambian disparos con los ocupantes y comienza una persecución que continuó por avenida Luis Alberto de Herrera y llegó hasta Habana y José Pedro Varela.

Al llegar a José Pedro Varela y Dámaso Antonio Larrañaga, intercambiaron disparos nuevamente, momento en que se suman a la persecución estudiantes de la Policía Nacional de Tránsito.

Una vez en esa intersección de Habana y Jospe Pedro Varela,, un disparo efectuado por un policía impacta en una cubierta del auto. En ese momento, según informaron testigos a El País, el auto se metió en el predio de una fábrica y bajaron tres ocupantes desarmados.

Betito Suárez
Fue detenido "Betito" Suárez. Foto: Leonardo Pedrouza

Uno de ellos fue detenido a 100 metros del lugar, resultando ser "Betito" Suárez.

El director de la Policía Nacional de Tránsito, Paulo Costa, dijo a la prensa que los estudiantes estaban realizando una praxis y uno de ellos fue quien presuntamente disparó a la cubierta del auto.

Fuentes confirmaron a El País que el auto estaba requerido, ya que había sido hurtado el 26 de octubre en Pocitos, y llevaba matrícula de otro vehículo.

Betito Suárez
Fue detenido "Betito" Suárez. Foto: Leonardo Pedrouza

Suárez, que fue calificado por el exjuez especializado en Crimen Organizado Néstor Valetti como "el delincuente más peligroso del Uruguay", estuvo privado de su libertad desde 2006 hasta marzo de 2017 en el Penal de Libertad, debido a los delitos cometidos como líder de una "superbanda" en la década de 1990.

Valetti afirmó en 2012 que "Betito" mantenía contactos con la organización criminal brasileña Primeiro Comando da Capital (PCC), que cuenta con más de 20.000 integrantes y ha protagonizado increíbles asaltos y motines en las cárceles de Brasil.

También se sospecha que se vinculó a Gerardo González Valencia, el narcotraficante mexicano del cártel conocido como Los Cuinis, quien fue enviado a prisión en abril de 2016, quien será extraditado a Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)