Tres extranjeros los comercializaban en Piriápolis y en la Ciudad Vieja

Detienen a vendedores de jabones de cannabis

Dos procedimientos policiales, en Maldonado y Montevideo, terminaron con tres extranjeros detenidos por vender jabones de marihuana en la vía pública.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jabones con cannabis ya se comercializan "en toda regla" en Uruguay. Foto: Archivo

La Policía realizó un procedimiento en la Rambla de los Argentinos de Piriápolis, donde fueron detenidos un hombre de 50 años, de origen italiano pero con nacionalidad uruguaya, y una mujer lituana de 31 años, quienes comercializaban los jabones de cannabis, según fuentes policiales.

En total se les incautó 52 unidades aunque ya habían vendido varias.

Ambos fueron conducidos a la Seccional 11ª de ese balneario y quedaron a disposición de la Justicia. Las autoridades judiciales, al ser enteradas del hecho, decidieron dictar la libertad de los detenidos pero dejarlos en calidad de emplazados.

También ordenaron que los jabones incautados fueran enviados al Instituto Técnico Forense, que establecerá el porcentaje de cannabis que tiene cada unidad.

En función de ese dato, se establecerá si los jabones fueron fabricados con fines cosméticos, o si se trata de una forma "camuflada" de comercialización de marihuana, lo que está penado por la ley, informó Maldonado Noticias.

Los extranjeros dijeron haber comprado los jabones a una mujer de la Ciudad Vieja, en Montevideo, a $ 50 cada uno. En Piriápolis los vendían a $ 100. Al conocer esa información, la Policía de Montevideo se dirigió a la Ciudad Vieja, concretamente a la intersección de las calles Pérez Castellanos y Yacaré, donde se encontró a una mujer de nacionalidad alemana comercializando los mismos jabones de cannabis en un puesto callejero.

"Todo en regla".

Tras comunicarse con el juez penal competente, se dispuso que la mujer fuera indagada respecto a la composición de los jabones. Ella explicó que están hechos con glicerina, aceite de oliva, aceite de coco y perfume de cannabis, este ultimo comprado "en una droguería".

Al lugar concurrió también un inspector de la Intendencia Municipal de Montevideo, que indicó que todo estaba "en regla", informó la Policía.

Se entero de esto al juez de turno, quien dispuso no se se detuviera a la ciudadana alemana investigada.

El anuncio de la venta de jabones de cannabis ya había llamado la atención de algunos transeúntes de la Ciudad Vieja, entre ellos algunos turistas que descienden de los cruceros, según constató El País.

Maldonado Noticias informó que este tipo de productos no son desconocidos, aunque a nivel local no había hasta ahora antecedentes de su comercialización, al menos a la vista del público, como ocurrió en este caso.

Productos que se promocionan

Múltiples páginas en internet hacen referencia a las bondades de la marihuana para el cuidado de la piel, y promocionan productos de tocador que entre sus componentes contienen cannabis. "Aceites, shampoo, emulcionador y jabones son sólo algunos de los productos hechos a base de cannabis que podrás conseguir no sólo en tiendas, sino que también en varios lugares de la web", dice el sitio www.belelu.com.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)