ACLARAN HOMICIDIO

Detienen a presunto asesino de almacenero

Luego de una paciente y minuciosa investigación, la Policía identificó y detuvo al autor de la muerte del almacenero Gerardo Klaps (72), ocurrido en la mañana del 30 de enero en el barrio Cordón.

Klaps era muy apreciado en el barrio. Aquel domingo llegó al local de la calle República y Cerro Largo como lo hacía habitualmente a las 7 de la mañana. Cierto tiempo después, llegó su cuñado y encontró el cuerpo tendido en el suelo. Klaps había recibido múltiples puñaladas en el tórax, el rostro y la mano, señal de que intentó defenderse de su agresor. En el piso quedó una cuchilla con el mango roto.

La investigación pasó a la órbita del Departamento de Delitos Complejos que realizó un análisis de los sistemas de seguridad de varios comercios y de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona que no dieron resultados positivos.

El director de esa unidad, Pablo Lotito, contó que se hizo luego un exhaustivo trabajo de campo en el barrio. "Se trabajó de la manera que lo hacía la Policía antes, golpeando puerta por puerta, para ver si podíamos conseguir algún testigo, y a partir de esas pesquisas se pudo esclarecer el crimen".

Se logró así identificar al autor Reynaldo Falconi, de 57 años, poseedor de antecedentes penales por tentativa de homicidio y otros delitos violentos, informó la Policía.

Se presume que Klaps, que solía fiar a todo el barrio, se negó a hacerlo con Falconi, provocando su cólera, según fuentes policiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)