INVESTIGACIÓN

Dos detenidos por asalto al BROU de La Paz y a joyería del barrio Cordón

Se trata de dos hombres, de 23 y 25 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, que quedaron a disposición de la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Siete rapiñeros se llevaron US$ 15.000 de la recaudación. Foto: F. Ponzetto

La Policía detuvo en las últimas horas a dos personas sospechosas de haber participado en el asalto a la sede del Banco República en La Paz (Canelones) y en el robo de una joyería ubicada en la barrio Cordón.

El asalto a la sede bancaria ocurrió en enero de este año, cuando varios sujetos armados ingresaron al local, controlando a clientes y empleados y llevándose el dinero de las cajas.

El robo a la joyería ubicada en Jackson y Rodó ocurrió en abril. Varios delincuentes se llevaron joyas, celulares y efectos personales de las víctimas que en ese momento estaban dentro del comercio, informó la Jefatura de Policía.

En este último caso, un hombre de 74 años sufrió dos heridas de bala al intentar resistirse al asalto.

Las investigaciones continuaron y finalmente, con orden judicial, efectivos de la Dirección de Información Táctica, con apoyo del Grupo GEO de la Repúblicana, allanaron una vivienda en la zona de Lezica, donde se detuvo a unhombre de 25 años, poseedor de varios antecedentes penales y tres requisitorias pendientes, una de ellas por la fuga de la cárcel de Santiago Vázquez.

En este caso también fueron detenidas otras dos personas (de 50 y 24 años) que tenían conocimiento de la situación del prófugo de la Justicia. La Policía incautó en el lugar celulares, un cargador de una pistola 9 milímetros, balanzas de precisión, dinero en efectivo, entre otros objetos.

Posteriores investigaciones permitieron determinar que otro de los integrantes de los asaltos se encontraría en la zona del barrio Maroñas. En una recorrida por el lugar, los uniformados observan a un hombre con similares características al que estaban buscando, por lo que lo detuvieron cuando intentaba subirse a un auto de alquiler.

Ya en la seccional se pudo determinar que se trata de un uruguayo de 23 años, poseedor de varios antecedentes penales, quien también era requerido por la Justicia.

Ambos quedaron a disposición del magistrado, quien resolverá sobre su situación en las próximas horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)