LLEVABA 300 KG DE CARNE

Detenido y procesado por faena clandestina

Un hombre de 52 años fue detenido por la Policía Caminera de Canelones que descubrió que trasladaba casi 300 kilos de faena clandestina.

Efectivos de la Policía Nacional de Tránsito se encontraban apostados en el kilómetro 38 de la Ruta 6, cuando detectaron a una camioneta en actitud sospechosa que se dirigía a Montevideo.

Una vez que detuvieron su marcha, al inspeccionar la parte trasera del vehículo, descubrieron varias bolsas de nylon cerradas que contenían carne vacuna deshuesada y debajo de las mismas seis lechones faenados.

Al pesarlos se constataron 102 kilogramos de carne porcina y 193 de carne vacuna. Asimismo, fue incautada por la policía una terrina con 60 kilogramos de vísceras las cuales llevaba en la luneta trasera de la camioneta. Toda la mercadería venía en 60 cajas.

El conductor que trasladaba la faena clandestina, y que fue identificado como Augusto Elacio Matos, posee antecedentes penales por el delito de "estafa".

En tanto, fue detenido otro hombre, de 28 años, quien de acuerdo a la policía "estaría involucrado en la compra y venta de dicha mercadería".

No se divulgó la procedencia de los animales faenados ilegalmente.

Según estadísticas del Gobierno, cada tres horas una oveja es robada en Uruguay. El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley que busca incrementar las penas a quienes cometen abigeato, incluso elimina la potestad del juez para aplicar prisión domiciliaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)