VEA LOS VIDEOS

Detectan dos posibles casos de dengue y MSP lanza nueva campaña

Este año el MSP apuntó a una campaña publicitaria que lleva por nombre Desafío Cero Aedes Aegypti, y de la cual participan varias personalidades de la televisión.

Si no puede ver el video haga click aquí

El Ministerio de Salud Pública (MSP) lanzó su habitual campaña contra el mosquito Aedes Aegypti, "#DesafioCeroAedes" informó que hay dos posibles casos de dengue “importado”, es decir de personas que lo habrían contraído en el exterior.

Al mismo tiempo, la cartera alertó sobre la posibilidad de que casos de dengue autóctono amenacen Uruguay, que es uno de los pocos países que no lo tiene en las Américas, junto a Chile y Canadá.

“Vamos a volver a insistir en todas las medidas de siempre para que esos mosquitos estén lejos de las personas, porque sus ámbitos son urbanos, y estas enfermedades no respetan a nadie”, advirtió en conferencia de prensa la subdirectora general de Salud, Raquel Rosa.

Si no puede ver el video haga click aquí

“Si tenemos un criadero dejamos lugar a la presencia de los mosquitos, por eso queremos desafiar a la población a dar vuelta baldes y botellas, porque queremos evitar que este se disperse de forma autóctona en el país”, añadió la funcionaria.

En tanto, la subsecretaria Cristina Lustemberg insistió en que “es imprescindible vaciar todos los recipientes donde se coleccione agua, sobre todo el agua de lluvia, evitar que quede estancada. Esta medida elimina los posibles criaderos”.

Si no puede ver el video haga click aquí

Las funcionarias recordaron también que, además del dengue, el Aedes Aegypti transmite las enfermedad de chikungunya y el virus de zika.

Rafa Cotelo en el Desafío Cero Aedes Aegypti
Rafa Cotelo en el Desafío Cero Aedes Aegypti
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)