CENTRO DE MONTEVIDEO

Desvío de tránsito en 18 de Julio por marcha contra robo en Humanidades

Rige un desvío desde 18 de Julio y Magallanes hasta Plaza Cagancha a causa de una movilización que comenzó a las 18:30 horasen protesta por el robo de material del GIAF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avenida 18 de Julio Foto: Archivo El País

Rige un corte de tránsito en la avenida 18 de Julio y Magallanes a consecuencia de una marcha que la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación realizará en protesta del robo de material del GIAF (Grupo de Investigación Arqueológica Forense), ocurrido el pasado lunes 28.

Los participantes de la marcha se concentrarán primero en la sede del GIAF (Magallanes y Paysandú) y posteriormente marcharán desde Magallanes y la principal avenida de Montevideo hasta Plaza Cagancha, informó la Intendencia de Montevideo.

"Las líneas de transporte colectivo se van a desviar por las paralelas más próximas retomando su recorrido habitual según lo permita la circulación de la zona", indicó la comuna.

En esta marcha participará la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos junto con movimientos estudiantiles, el Pit-Cnt y otras organizaciones.

Oscar Urtasun, de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, dijo días pasados que la movilización es para “demostrar que no vamos a estar pasivos y vamos a seguir con nuestra demanda”.

Urtasun lamentó que no haya novedades en la investigación, y dijo que desde la organización esperan que lo que sucedió “se tome con la importancia que tiene”, ya que “ha sido un golpe muy duro”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)