PAN DE AZÚCAR

Destrozan una casa y amenazan a moradora

La Justicia de Maldonado condenó a tres mujeres como autoras y a un hombre como co-autor de varios delitos por haber ingresado a una vivienda, amenazar a su moradora y realizar destrozos de todo tipo.

Los cuatro implicados se presentaron en la casa de la víctima buscando a otra persona pero al no encontrarla destrozaron parte de la vivienda, amenazaron y agredieron a su propietaria, según FM Gente.

El juez penal de 4º turno de Maldonado dispuso la condena de las tres mujeres como autoras responsables de "un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de daño agravado".

Deberán presentarse en la seccional policial dos veces por semana durante 90 días, no podrán comunicarse con la víctima por 12 meses y permanecerán bajo el sistema de libertad vigilada.

El hombre fue condenado por los mismos delitos pero como co-autor, y permanecerá bajo el sistema de libertad vigilada intensiva, con la prohibición de concurrencia y comunicación con la víctima también por doce meses, además de guardar arresto domiciliario nocturno los fines de semana por el término de noventa 90 días.

28 años.

La fiscal de Atlántida, Sylvia Lovesio, solicitó 28 años de cárcel para dos hombres y una mujer que participaron del homicidio de un hombre en el balneario San Luis, en Canelones. La víctima del crimen, ocurrido el pasado 3 de noviembre, acompañó a su cuñada a cobrar la Quiniela. Al llegar a un comercio fue abordado por dos delincuentes que le dieron un tiro en el pecho.

Los asesinos huyeron pero fueron perseguidos por un vecino que chocó la moto en que viajaban. Lograron continuar y el vecino siguió a persecución avisando a la Policía. Perseguidos por un patrullero, perdieron el dominio del vehículo y fueron detenidos de inmediato.

Lovesio entiende que ambos sujetos cometieron el delito de asociación para delinquir, con un delito de homicidio muy especialmente agravado, en calidad de autores. Una mujer, cómplice de ambos, también fue imputada por ambos delitos pero en calidad de coautora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)