PLAN INVIERNO

Destacan cobertura a niños en el Pereira

El Hospital Pediátrico Pereira Rossell presentó un leve aumento en la cantidad de consultas por afecciones respiratorias en niños durante junio en comparación con el mismo mes del año pasado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la paciente se le realizó un legrado y se le dejaron restos ovulares. Foto: M. Bonjour

El subdirector del centro de salud, Gabriel Peluffo, destacó el Plan Invierno, un programa para atender la alta demanda de cuadros virales en plena estación de invierno.

Según informó Presidencia de la República, Peluffo realizó un balance positivo del plan y subrayó la importancia en la incorporación de seis camas de CTI que permitieron una atención integral sin tener que trasladar a pacientes a otros centros.

Peluffo dijo que sin embargo, "la cantidad de consultas que tuvimos en el Departamento de Emergencia fue prácticamente el mismo que en 2016".

El médico añadió que la cantidad de ingresos "fue similar, pero hubo una respuesta diferente por parte del hospital (...) lo que se notó dado que la mayoría de los problemas respiratorios de los niños menores de dos años los resolvimos en el centro".

El subdirector del Pereira participó de la presentación del equipo de fototerapia de la Unidad de Dermatología Pediátrica, que fue adquirido con el dinero recaudado en una función del Ballet Nacional del Sodre en 2016 y donado al centro de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)