pronóstico

Después del frío polar llegará el calor

Se espera que en los próximos días, pese al inicio del invierno que se dará mañana, la temperatura tenga un leve ascenso y se llegue a los 23 °C. Para el fin de semana, no obstante se anticipan lluvias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Soleado. Foto: Archivo de El País

La semana que arrancó con sensaciones térmicas bajo cero propias del inicio del invierno que se dará mañana, terminará con un repunte de calor.

Según el Instituto de Meteorología hasta mañana miércoles 21, "las mínimas rondarán los 4ºC a 6ºC y las máximas de 10ºC a 12ºC en todo el país", pero "a partir del jueves 22 y hasta el 24 de junio, se espera un nuevo ascenso, donde las mínimas estarán en el entorno de 13ºC a 15ºC y las máximas cercanas a los 23ºC".

El frío de ayer y hoy martes se asocia al ingreso de un sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que se desplaza lentamente hacia el este. 

AccuWeather prevé que la temperatura suba hasta un máximo de entre 16 y 22 grados el jueves y luego descienda con miras al fin de semana que anticipa lluvioso.

The Weather Channel en tanto también anticipa lluvias para el fin de semana, pero con temperaturas más altas a las actuales. Los máximos se darían jueves y viernes con 22 grados.

Según Wounderground  la semana mostrará un ascenso de temperatura con 22 grados de máxima jueves y viernes volviendo a descender la próxima semana luego de un fin de semana lluvioso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)