vea el video

Despidieron a Carlos Maggi en el Salón de los Pasos Perdidos

El velatorio del escritor uruguayo comenzó pasadas las diez de la mañana. La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz asistió en representación del Poder Ejecutivo.

Carlos Maggi, abogado, escritor e intelectual uruguayo, falleció ayer de madrugada a los 92 años. Sus restos fueron velados esta mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Autoridades, colegas y amigos de Maggi se acercaron a despedirlo.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, resolvió en el mediodía del viernes tributar honores fúnebres a Carlos Maggi. 

La norma legal específica que Maggi integró el Directorio del Sodre, además de desarrollar una pródiga labor profesional, literaria, histórica y periodística, reconocida nacional e internacionalmente, transformándose en un referente cultural de nuestro país.

La resolución de gobierno fue firmada por el presidente, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, el titular de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Además, el presidente Vázquez envió una carta a familiares y amigos de Maggi, en la que destaca su valor como historiador, abogado, escritor e intelectual. “Fue un ser excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida”, reconoció Vázquez, al tiempo que señaló: “sentimos que Uruguay está perdiendo a otro de sus hijos dilectos”.

Uno de los últimos representantes vivos de la generación del 45 (que también integraban Mario Benedetti e Idea Vilariño, entre otros), deja una prolífica obra que abarca el ensayo, la dramaturgia, la novela y las columnas de opinión. En El País publicó su Producto Culto Interno con gran repercusión. Tuvo participación en la función pública, fue director del canal oficial y del Sodre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)