RIVERA

Desmantelan red narco con dos policías involucrados

Operativo en Rivera con 22 detenidos y 12 procesados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delincuentes tenían armas, dinero, vehículos y drogas. Foto: Unicom

La Policía logró desmantelar una red de narcotráfico en Rivera, deteniendo a 22 personas, de las cuales 12 terminaron procesadas. De este conjunto, 8 fueron enviadas a la cárcel y 4 resultaron procesadas sin prisión. Uno de los implicados es un agente policial y otro un sargento de la Jefatura de Policía de Rivera. Un tercer uniformado fue dejado en libertad por el magistrado actuante, que no encontró mérito para procesarlo por el caso.

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas y de la División Especializada en materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Rivera llamaron "Operación Vendetta" a esta investigación que tuvo muy buenos resultados y se hizo bajo la órbita del Juzgado Letrado de Primer Turno de esa ciudad.

En días pasados se estableció una vigilancia discreta (que contó con la colaboración de la Policía Federal de la vecina Santana Do Libramento), en las inmediaciones del Cerro del Marco, en la ciudad de Rivera y la Rodoviaria de Santana, ya que se contaba con la información de que personas de Porto Alegre traían drogas en ómnibus y la entregaban en nuestro territorio.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, a la hora 6:30 del pasado viernes, en la calle Leandro Gómez y Julio Herrera y Obes, el personal actuante detuvo un taxi matriculado en Santana Do Libramiento conducido por G.R.P., brasileño, de 21 años. En el vehículo de alquiler viajaban el uruguayo F.A.D.S. (alias El Morto), y el brasileño A.S.F.D.C. (de 25 años), a quien se le incautó 1,052 kg de cocaína y 4 gramos de marihuana, que llevaba en una mochila, todo lo cual se documentó con Policía Científica. Ambas personas fueron detenidas.

Por otra parte, en las inmediaciones de ese lugar se hizo lo propio con el automóvil Hyundai matrícula SBR 4695 de Montevideo, conducido por S.E.D.L.S., de 47 años, quien llevaba de acompañante a J.A.A.D. (de 42) y a D.F.V. (de 38), todos uruguayos, quienes también fueron detenidos.

Seguidamente, ingresó a territorio nacional el auto Ford del Rey matrícula IDR 9656 de Santana Do Libramento, conducido por otro uruguayo de iniciales R.P.D., de 39 años, el que también quedó detenido.

De lo actuado se enteró al juez letrado de primer Turno, quien ordenó continuar con las actuaciones y ser informado de las novedades del caso.

Incautaciones.

En forma simultánea se realizaron diez allanamientos, en los que fueron detenidas 22 personas (18 hombres y 4 mujeres), lográndose asimismo una importante incautación de armas, drogas y vehículos.

Entre los elementos incautados se encuentran seis autos, una camioneta, cuatro motos, una pistola 9 milímetros, una escopeta calibre .24, una pistola Berza calibre.22, un revólver marca Rossi (también calibre .22), dinero, celulares, un freezer con carne vacuna, tres caballos, un carpincho y envoltorios de cocaína.

Policías.

De las investigaciones surgió la presunta participación en los hechos de los agentes G.A.N., de 28 años, quien presta Servicio en Seccional 10ª de esa Jefatura, y de C.D.E.N., de 25, que reviste en el GRT de Rivera. También del sargento C.R.S.C., de 46 años, del Instituto Nacional de Rehabilitación (Unidad Nº 4, ex Comcar), todos los cuales fueron detenidos.

Todos los detenidos fueron conducidos al Juzgado y al término de las audiencias el magistrado dispuso los procesamientos con prisión de ocho personas. Otras cuatro fueron procesadas sin prisión. Y el agente de iniciales C.D.E.N., del GRT de la Jefatura local, que también había sido detenido, fue puesto en libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)