RÍO NEGRO

Designan "Finlandia" a escuela de Fray Bentos

Jerarcas destacaron el “buen vínculo” que existe con Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El embajador de Finlandia y alumnos al descubrir la placa en la escuela. Foto: Daniel Rojas

Finlandia y Uruguay viven el mejor momento de su relación bilateral. Eso quedó demostrado ayer en Fray Bentos, cuando el embajador Teemu Turunen participó junto a autoridades de la educación y el intendente Oscar Terzaghi, del acto de nominación de la Escuela Nº 2 con el nombre de República de Finlandia.

Los alumnos portaron los pabellones patrios y cantaron el himno de ese país, bailaron al ritmo de candombe y prepararon durante varios días una exposición que destacó lo principal de la cultura nórdica.

"Es muy importante para nosotros porque cada vez que nominamos una escuela con el nombre de un país, los niños aprenden su cultura y reafirman la nuestra. Eso quedó demostrado en la exposición que ellos mismos trabajaron", expresó la directora de Primaria, Irupé Buzzetti.

La jerarca indicó que en materia educativa existe un contacto fluido entre docentes y estudiantes de ambos países.

"Finlandia está muy ligada a Fray Bentos por lo que fue Botnia, lo que es UPM y toda la industria maderera. Y porque en materia de educación, miramos a Finlandia", dijo.

En contacto por Internet

El presidente del Codicen, Wilson Netto, informó que esas acciones se enmarcan en un proyecto "de hermandad entre escuelas uruguayas y finlandesas que mediante videoconferencias mantendrá en contacto tanto a estudiantes como docentes". Indicó que se trata de un trabajo de varios meses. "Lo importante es el proyecto educativo que está detrás", manifestó a la prensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)