Detuvieron a 23 personas pero todas fueron liberadas ayer

Desfile de Carnaval en Salto terminó con pelea

Un total de 23 personas fueron detenidas por disturbios causados al término del primer desfile de carnaval, celabrado por la Avenida Uruguay, principal vía de la capital salteña.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carnaval en Salto. Foto: Vicente Massarino

La noche, que comenzó siendo una fiesta netamente carnavalera y popular, terminó con un enfrentamiento entre un grupo de personas y un grupo de choque de la Policía local.

Los 23 detenidos fueron recuperando la libertad, a lo largo de la jornada de este domingo, por disposición judicial.

El hecho tuvo su punto central en los alrededores de la Plaza Treinta y Tres Orientales, lugar de la culminación de una multitudinaria y colorida fiestas, que había comenzado en la Plaza Artigas, lugar de partida de este desfile.

Ya en esa Plaza comenzaron los primeros incidentes entre personas que estaban alcoholizadas y drogadas, quienes intentaban enfrentarse a la Policía, cuando los agentes intentaban poner orden.

Mas tarde y ya avanzada la madrugada cuando la última comparsa culminó su actuación y la fiesta inaugural concluía comenzaron las primeras corridas y apedreos contra los uniformados.

Éstos, al no poder calmar a los inadaptados, recurrió al uso de la fuerza para proceder a la detención de las 23 personas que ayer declararon en el juzgado y quedaron libres. Entre los detenidos hubieron dos mujeres y siete adolescentes.

En este procedimiento resultaron heridos dos policías, uno de ellos en el rostro producto del impacto de un trozo de hormigón y otro en una pierna con similar objeto.

Según informaron a El País, fuentes policiales, en la próximas horas los efectivos heridos realizarán una denuncia penal a causa de este ataque.

Esta situación no es nueva en los desfiles del departamento salteño.

Los mismos cobran más intensidad cuando aumenta el uso de drogas y alcohol en el lugar y bandas de adolescentes y jóvenes se enfrentan, provocando la intervención de la Policía, punto culmine de este tipo de enfrentamientos.

Seguridad para las llamadas

En Montevideo, se ultiman los preparativos para el tradicional desfile de llamadas, que se realizará el próximo jueves 5 y viernes 6 de febrero, por los barrios Sur y Palermo. La Intendencia de Montevideo y Jefatura de Policía anunciaron ya previo al desfile inaugural un importante operativo que tendrá casi 600 funcionarios policiales y municipales, monitoreando la zona donde se realizará el desfile, durante dos jornadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)