competencia

Desestiman denuncia en mercado de residuos

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia descartó que haya habido prácticas anticompetitivas de parte de Ducelit S.A, Trenal S.A. y Att ambiental ante una denuncia presentada por Distiklos S.A. quien informaba sobre la presunta existencia de un comportamiento colusivo de las empresas que simularían competir en el mercado de la recolección y transporte de residuos sanitarios y el mercado de tratamiento y disposición final de residuos cuando en realidad tenían una actuación tendiendo a excluir a terceros especialmente en licitaciones.

La comisión sostuvo en su resolución que "si bien se ha constatado la existencia de vínculos comerciales entre las empresas, no se ha comprobado que los mismos tengan un carácter ilegal, existiendo cooperaciones válidas para brindarse servicios y complementar esfuerzo, que pueden hacer el mercado menos competitivo pero sin verificarse conductas que revistan carácter ilegal, tratándose además de acuerdos publicitados".

En la investigación se analizaron los precios presentados en licitaciones de ASSE y la comisión concluyó que "no estaría mostrando indicios de una respuesta competitiva a un previo acuerdo colusorio". Asimismo no se verifica un "reparto geográfico del mercado" dado que "la regionalización que se denuncia estaría bien fundamentada".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)