DURAZNO

Descartan subvención de la OSE

Gastos excesivos por pérdidas no recibirán beneficio alguno.

OSE no subvencionará los pagos de usuarios con facturaciones por gastos de agua potable elevados, atribuidos a "filtraciones", informó el Directorio del organismo a ediles del departamento de Durazno.

El organismo "no cuenta con aportes de recursos del Ministerio de Economía para obras de infraestructura, ni para las subvenciones a usuarios, las mismas se financian con la tarifa. Es preocupación de OSE y así se ha venido planteando a los intendentes, ediles, etc., la necesidad de controlar la evacuación de aguas pluviales de las viviendas, para que las mismas no pasen a la red de saneamiento, como sucede mayormente. Este hecho genera que las redes colapsen en algunos casos, puesto que no están previstas para evacuar pluviales. La evacuación de pluviales de viviendas y calles es responsabilidad de las intendencias", dijo a El País, el edil Raúl Licandro, tras reunirse junto a ediles del sector Orejanos, con autoridades de OSE por varios temas del departamento.

Sobre las quejas de usuarios de OSE por aumentos importantes de montos de facturas, Licandro dijo que el Directorio les informó que "si el metraje aumenta más de lo normal y el usuario justifica que tiene pérdidas invisibles en las instalaciones de su domicilio, se le descuenta un 50% de la factura.

Por otra parte, OSE informó que se está analizando un cambio en la facturación puesto que el consumo que sobrepase los 15 metros cúbicos, se calcula por franjas y no proporcionalmente, lo que "explica los aumentos muy importantes de las facturas en los casos que hay un consu-mo fuera de lo normal", sostuvo el edil Licandro en diálogo con El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)