despidos en ecolat

Descartan desabastecimiento de leche por paro, pero habrá demoras

Hoy paralizará las tareas la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, esto incluye a la exParmalat y a Conaprole.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El probable incremento de $ 1 de la leche se suma a otros aumentos del mes. Foto: María Inés Hiriart

Hoy entre las 10:00 y las 12:00 la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea paralizará las tareas debido a la situación de la empresa Ecolat, donde ya han habido 110 despidos y hay 90 personas en seguro de paro, dijo a El País Javier Fandiño, presidente del sindicato de Ecolat exParmalat.

Esta paralización incluye no solo a Ecolat sino también a Conaprole. Sin embargo, el dirigente dijo que no prevé desabastecimiento de productos lácteos sino un "enlentecimiento de la llegada de los productos a las góndolas". 

El viernes 20 de febrero la Federación hará una asamblea general en el sindicato de Conaprole (en calle Joaquín Suárez) "la idea es paralizar todas las plantas del país para llevar a los trabajadores a esa reunión y definir el día del paro de 24 horas", sostuvo Fandiño.

El presidente del sindicato de Ecolat aseguró que hay un "abandono total de la empresa por parte de los directivos". 

Heber Figuerola, dirigente de la Federación, dijo a El País que el gremio intentará reunirse con el presidente electo Tabaré Vázquez para plantearle la situación de la empresa de Nueva Helvecia.

Ayer se realizó una reunión multipartita en el Ministerio de Trabajo en la que los accionistas peruanos de la empresa reiteraron que si no pueden realizar la reestructura que plantean —que supone 110 despidos— Ecolat deberá cerrar.

El director de Trabajo, Luis Romero, dijo a El País que la situación es "muy difícil" y que la cartera baraja alternativas para que la reestructura no afecte a tantos trabajadores pero no quiere plasmarlas en un documento hasta no analizarlas hoy con el sindicato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)