El tren y los rieles sufrieron serios daños a raíz del accidente

Dos descarrilamientos en 12 días en vías de Florida

Los escasos trenes que circulan en el país siguen teniendo dificultades. El lunes pasado se produjo a pocos kilómetros de la ciudad de Florida un nuevo descarrilamiento de vagones de un tren de carga de AFE, según confirmó el periódico local El Heraldo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las vías de AFE que pasan por Florida cedieron dos veces. Foto: El Heraldo

El siniestro ocurrió a la hora 14.30 cuando un tren de carga proveniente desde Tacuarembó descarriló tres vagones en el kilómetro 106 de la vía, después de haber cruzado el puente sobre el arroyo Pintado y cuando se dirigía a Montevideo.

El accidente produjo la rotura de vías y vagones, según informó la crónica de El Heraldo.

Se trata del segundo accidente ferroviario en pocos días. El pasado miércoles 11 de febrero otro descarrilamiento se produjo cerca de la ciudad de Florida, en el kilómetro 113, frente a la Chacra Policial. En el descarrilamiento de este lunes, al igual que el anterior, no se registraron lesionados.

La línea férrea que atraviesa la ciudad de Florida es la misma que llega a Rivera y pasa por Tacuarembó. Cuenta con servicio de carga durante todo el trayecto; también es utilizada para el transporte de pasajeros hasta la estación de la localidad de 25 de Agosto en Florida.

Vías en muy mal estado

A pesar de que el movimiento ferroviario en Uruguay es escaso, y que los trenes circulan a velocidades lentas, los accidentes no son raros.

AFE ha reclamado en los últimos años un mejor presupuesto para garantizar la seguridad de este medio de transporte, sobre todo en los pasos a nivel, y modernizar las vías que se encuentran en estado bastante deplorable, como se aprecia en Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)