rivera

Desarticulan banda que traficó más de una tonelada de marihuana

La policía persiguió por varios kilómetros a un conocido delincuente y a su cómplice brasilero. Ambos fueron detenidos y piden extraditar a otros desde Argentina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parte de la droga incautada a los detenidos. Foto: Freddy Fernández

Ocho personas están detenidas y  a disposición de la justicia, en el marco de la operación “Nigua” que desde hace varios meses investigaba a una organización dedicada al tráfico de drogas.

Dos de los detenidos fueron traslados desde Artigas. Mientras que los otros dos que residían en Livramento, fueron detenidos al ingresar a territorio nacional.

La detención en Tranqueras de una persona conocida en el ambiente delictivo como “Honda”, una mula que llevaba marihuana a Montevideo, aceleró el desenlace de la investigación e hizo caer a toda la banda. 


Efectivos de Seccional 3ª de Tranqueras realizaron un operativo que comenzó en la noche del jueves y culminó al promediar la tarde del viernes, detuvieron a dos personas, uno de ellos con antecedentes penales.Incautaron 7 kilos de marihuana que los dos transportaban hacia Montevideo.

El procedimiento comenzó en el paraje Buena Unión, en la intersección de Rutas 5 y 30. La policía pretendió detener el vehículo en el que desplazaba un hombre conocido como “Honda” poseedor de antecedentes penales y otro de nacionalidad brasileña, cuya identidad se desconoce.

El chófer de una camioneta Ford Ranger (que había sido hurtada en Montevideo) fugó a alta velocidad, siendo perseguido por casi 30 kilómetros, hasta Manuel Díaz, en el límite de los departamentos de Rivera y Tacuarembó.

Al llegar a Manuel Diaz, “Honda” ingresó a contramano en la ruta, pretendiendo tomar ruta 29, hacia Minas de Corrales y volcaron. 

La pareja abandonó el vehículo y se perdieron en el medio de la oscuridad. A las 10 de la mañana, los efectivos policiales detuvieron al ciudadano brasileño y horas más tarde, en el medio del campo, efectivos de la Dirección de Investigaciones, detuvieron al otro.

En base a los datos aportados por los detenidos, la policía de Tranqueras, recuperó en el medio del campo la droga que los traficantes habían arrojado en el transcurso de la espectacular persecución.

La indagatoria está a cargo de la jueza Anabella Gato de Souza y la Fiscal Gabriela López. La magistrada solicitará la extradición de dos personas que a la fecha están detenidas en Argentina.

El nombre de la operación se refiere a un tipo de pulga. Al líder de la banda de narcotraficantes lo llaman "Boxer".  Los investigadores creen que esta organización ha logrado ingresar más de una tonelada de marihuana a territorio nacional.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)