FACTUM

La desaprobación al gobierno de Vázquez alcanza el 43%

Según la última encuesta de Factum la desaprobación a la gestión del presidente Tabaré Vázquez aumenta, pero de forma más leve.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desaprobación a Vázquez aumenta según Factum. Foto: Factum

Según la última encuesta de Factum, la desaprobación a la gestión del presidente Tabaré Vázquez aumenta.

Según informa radio Monte Carlo la aprobación de la gestión del mandatario creció 11 puntos y alcanza ahora el 44%. La desaprobación  también aumenta pero de forma más leve y se sitúa en 43%.

El director de Factum Oscar Bottinelli dijo a la emisora que los resultados de la encuesta muestran que se genera un fenómeno de polarización al caer los juicios neutros: casi la mitad del país aprueba y casi la mitad desaprueba a Vázquez.

Bottinelli señaló que dentro de los frenteamplistas, el mandatario "recupera terreno": siete de cada 10 aprueban su gestión. Dos de cada 10 frenteamplistas la desaprueban.

Bottinelli explicó que "un elemento externo que ha fortalecido su figura: la convocatoria de la multipartidaria y bajo su batuta el logro de acuerdos en seguridad con los seis partidos representados en el Parlamento (…) un elemento interno que lo ha fortalecido es su firmeza en el Consejo de Ministros y ante la bancada oficialista en el mantenimiento de los lineamientos salariales y de la Rendición de Cuentas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)