investigan

Desaparecieron 8.500 euros de una sucursal bancaria en Mercedes

Los billetes estaban en la bóveda y se encontraban fuera de circulación por estar deteriorados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Investigan el faltante de 8.500 euros en sucursal del BROU en Mercedes. Foto: Daniel Rojas

Investigan el faltante de 8500 euros de la bóveda de la sucursal del banco República en Mercedes. Eran billetes un tanto deteriorados que habían sido sacados de circulación.

Desde AEBU se aclaró que es muy “prematuro” afirmar que fue lo que ocurrió hasta tanto se conozca el resultado de la investigación administrativa.

“Lo que estamos haciendo como siempre es dar el máximo apoyo a los funcionarios porque todavía no se puede determinar lo ocurrido” dijo a El País, Richard Izaguirre, presidente de la seccional Mercedes de AEBU.

El dirigente aclaró que puede hasta tratarse “de una situación totalmente fortuita que puede escapar hasta la disposición de los compañeros”.

Entre la hipótesis, como los billetes estaban recubiertos de cartón para su preservación, accidentalmente pudieron ser arrojados a la basura.

En caso de tratarse de una maniobra el BROU dará intervención a la Justicia.

Los dirigentes se enteraron de lo ocurrido hace dos días y para Izaguirre “llama la atención la forma en cómo se divulgó la noticia porque recién se está en la etapa de reporte de información que se está volcando a los centros pero aún no ha empezado ni el presumario. ¿Cómo se informa después si se trata de un caso totalmente fortuito? se preguntó el dirigente de AEBU.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)