CERRO LARGO

Desalojaron el Hogar San Jorge de Melo y trasladaron pacientes

Autoridades enviaron a 21 internos, la mayoría de ellos con patologías psicológicas y psiquiátricas, a un local en barrio Hipódromo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cierran casa de salud en Melo y trasladan internos. Foto: Néstor Araújo.

Autoridades de ASSE, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Red de Atención Primaria de salud (RAP) llegaron esta mañana a la casa de salud "Hogar San Jorge", ubicada en Casa Rincón Artigas 799, llevándose de la misma a 21 internos hacia un centro de rehabilitación ubicado en barrio Hipódromo.

Las autoridades de la salud no quisieron hacer declaraciones, pero prometieron una conferencia de prensa para las próximas horas. No dieron a conocer aún el motivo por el cual se procedió al cierre de esta casa de salud.

El propietario, Manuel Acuña, dijo a El País que “es inexplicable este procedimiento, en función de que sus internos estaban bien atendidos”.

A mediados del mes de julio, en la ciudad de Río Branco, las autoridades de la salud también habían realizado un procedimiento similar con una decena de ancianos que estaban internados en una casa de salud en esa ciudad fronteriza.

El día que las autoridades llegaron a la casa, los internos estaban en un galpón en paraje San Servando, zona rural. De igual forma, fueron todos internados en el hospital de Río Branco y luego derivados a otras casas de salud en Melo, Río Branco y Fraile Muerto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)