por regasificadora

Desalojaron las barras en el Senado por insultos a Cosse

Todo ocurrió cuando el diputado Pablo González (Lista 711) utilizaba su intervención para defender a Cosse y la obra de la regasificadora, tema por el que fue citada la ministra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carolina Cosse durante la interpelación. Foto: Marcelo Bonjour

Según informa El Observador, un hombre desde las barras de la Cámara de Senadores increpó a la ministra de Industria, Carolina Cosse, y a un legislador oficialista, en la Comisión Permanente. Cómo consecuencia la legisladora, Daniela Payssé (Asamblea Uruguay), que preside la Comisión pidió el desalojo de las barras.

Todo ocurrió cuando el diputado Pablo González (Lista 711) utilizaba su intervención para defender a Cosse y la obra de la regasificadora, tema por el que fue citada la ministra. 

"Mentiroso sos", dijo con su dedo señalando a González. "Y vergüenza le tiene que dar a la ministra", agregó según consigna El Observador. 

Cosse ni siquiera dijo si el proyecto de fuente energética alternativa se concretará o no. Sobre el estancamiento del proyecto reiteró que el Estado se hizo de la garantía por US$ 100 millones, que no ha tenido pérdidas y que no se puede hablar de fracaso. Pero no dijo cómo seguirá el plan oficial.

El senador colorado Pedro Bordaberry, que había hecho consultas sobre las tarifas y el Antel Arena, que no fueron contestadas, según él, dijo que “nunca vi una presentación más pobre que la de hoy. Nunca vi un ministro que no conteste nada. Me preocupa como uruguayo. Viene con monosílabos. Nunca vi semejante pobreza y falta de fundamentos tan grandes. Pretendo un mínimo de respeto. Si no se contesta crece la sospecha de que esto es una nueva aventura de un ente que mañana van a pagar los uruguayos en las tarifas de la telefonía. Es el mismo esquema de Ancap”, dijo el senador.

Y terminó con una referencia al show de los Rolling Stones: “I can’t get no satisfaction”, concluyó.

El diputado Pablo Abdala, que promovió el llamado a sala a Cosse, dijo que el concesionario de la planta regasificadora “no le pagó a nadie”, en referencia a los subcontratistas. “Le debe a más de 350 empresas uruguayas por un total de US$ 22 millones. Eso es escandaloso”.

Cosse fue citada a la Comisión Permanente por el diputado nacionalista Pablo Abdala para hablar sobre las tarifas públicas, los negocios con Venezuela y la regasificadora. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)