CIUDADES ACCESIBLES

Desafíos urbanos en casos de emergencia

Del 25 al 28 de septiembre el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo acoge el "Seminario iberoamericano sobre accesibilidad y seguridad ante emergencias".

Más de 30 profesionales de 17 países de la región iberoamericana participarán de este encuentro para intercambiar experiencias y poner en común los retos de la accesibilidad en situaciones de emergencia en las políticas públicas de planificación. El seminario pondrá el foco en planes urbanos, construcción de obras públicas y bienes patrimoniales así como en sistemas de transporte.

Asimismo, se tiene previsto una visita a un edificio montevideano que servirá como objeto de estudio durante el encuentro.

Esta actividad busca contribuir a la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, que encomienda a los Estados Parte la adopción de las medidas que garanticen la seguridad y la protección de esas personas en situaciones de riesgo.

La propia definición de Accesibilidad Universal incluye la mención a las condiciones de seguridad que deben cumplir los edificios y entornos construidos para ser utilizables de forma segura por todas las personas, de manera independiente y sin discriminación. Es por ello que, estos espacios deben garantizar la existencia de elementos constructivos, técnicos y protocolos de gestión y organización que permitan el acceso y también la evacuación de la diversidad de usuarios, independientemente de sus capacidades, en caso de emergencia.

La actividad es organizada por la Fundación española ACS y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)