Importantes pérdidas

Derrumbe en depósito de planta de ALUR

El techo del depósito de alimento animal de la planta de ALUR en el departamento de Paysandú sufrió un derrumbe, según consignó ayer el diario El Telégrafo.

El techo fue atravesado por una parte del conducto que lleva el producto desde los silos hasta el galpón, debido a un problema constructivo que están analizando los peritos, entre los que hay ingenieros civiles, consignó el medio local.

Se explicó que el conducto cedió de su estructura y cayó sobre el techo del depósito, atravesando varias chapas y quedando suspendido, sin llegar a caer contra el suelo. Tras el hecho no hubo comunicado público por parte de la empresa, pero tampoco fue necesario que en el accidente intervinieran los bomberos.

Según la información publicada, no se registraron víctimas dado que el trabajo en ese sector del depósito se realiza en los turnos matutino y vespertino, mientras que el derrumbe se produjo en la madrugada del pasado día miércoles.

De todos modos, los daños fueron de gran dimensión, dado que casi la mitad del techo del inmenso galpón quedó destruido o seriamente afectado. Ahora se llevará a cabo un análisis del lugar para encontrar el motivo que produjo el siniestro, pero se recordó que la estructura es de reciente construcción y mantiene su garantía. La producción se vio interrumpida varias horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)