JUEGOS PARALÍMPICOS

Deportista uruguayo al borde de no ir a Rio

El atleta uruguayo no vidente, Henry Borges, de 33 años, es campeón nacional de Judo y su inscripción para los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro que comienzan en septiembre, corre riesgo. La fecha límite para registrarse es el domingo 29 de mayo.

El problema es que "el Comité Paralímpico Uruguayo fue intervenido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y el Comité Paralímpico Internacional solo reconoce a dicha entidad deportiva del ámbito nacional como contraparte para esa inscripción; si no se inscribe en fecha, no puede participar", alertó el senador nacionalista Jorge Gandini en la tarde de ayer.

El legislador, en su oratoria, en la medio hora previa a la sesión de la Cámara de Senadores, dijo que "dinero hay, el Presupuesto Nacional votó $ 750.000 anuales para el Comité Paralímpico Uruguayo, pero a Borges no logran inscribirlo, y esto se resuelve en los próximos días. Hay que resolver una cuestión burocrática".

El MEC se encuentra realizando gestiones a nivel de los organismos deportivos para que Henry Borges pueda ser inscripto antes del 29 de mayo.

El subsecretario de Deporte, Alfredo Etchandy, informó al legislador Gandini que "se está haciendo todo lo posible".

El deportista uruguayo fue medalla de plata en los Juegos Sudamericanos del año 2007, y medalla de oro en 2015, en los juegos Panamericanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)