POR AMBULANCIAS

Denuncias a ASSE en Crimen Organizado

El diputado nacionalista Martín Lema presentará hoy en Crimen Organizado documentación concerniente a la empresa Siemm, propiedad de dos directores del Hospital Pereira Rossell y uno del centro de salud de Salto, que le vendía servicios de ambulancia al Hospital de Bella Unión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alerta: Martín Lema pidió explicaciones a ASSE por gastos. Foto: F. Ponzetto

Lema dijo a El País que entregará "al juzgado de Crimen Organizado el dictamen del Tribunal de Cuentas que, por unanimidad, se pronunció contrario a las contrataciones que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizó en Bella Unión, para servicios de traslados con la empresa Siemm".

Por otro lado, el legislador sostuvo que la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, hizo "declaraciones inciertas e incorrectas" en la interpelación que se hizo al ministro de Salud Pública, Jorge Basso, la semana pasada. Y señaló que se pone "a disposición de un intercambio público para evitar que se confunda a la ciudadanía y se trate de ocultar hechos que tienen indicios de corrupción".

La semana pasada ASSE comunicó a El País que ya desvinculó a la empresa Siemm, que trabajaba desde 2013 con el Hospital de Bella Unión. Desde hace meses Crimen Organizado viene investigando el aumento exponencial en el gasto de contratos por ambulancias en Bella Unión y en otros centros de salud.

Tras ser habilitada Siemm ganó una licitación para Bella Unión, y se hizo una inauguración en la que Muñiz cortó la cinta y a la que también asistió la entonces presidenta de ASSE, Beatriz Silva. La primera licitación fue por un monto de $ 2.450.250, pero para octubre de 2013 ya se le habían adjudicado traslados por $ 5.706.370. Según figura en la respuesta a un pedido de informes hecho por el diputado Martín Lema, hasta el primer semestre de 2016 se le adjudicaron a Siemm trabajos por US$ 825.000.

El caso Bella Unión fue protagonista de la interpelación del martes de la semana pasada. Lema también acusó allí a la cartera de defender a "los compañeros", ya que Eguren y García forman parte de la 711, del vicepresidente Raúl Sendic.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)