CANELONES

Denunciaron a un chofer de Uber por agredir a un inspector de tránsito

La empresa suspendió de forma preventiva al conductor y recomendaron que acuda a las autoridades para colaborar con la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Logo de Uber en un vehículo en San Francisco. Foto: Reuters.

La Intendencia de Canelones presentó una denuncia penal contra una chofer de Uber por agredir a un inspector de tránsito de la comuna.

Ocurrió en el aeropuerto de Carrasco, cuando el funcionario detuvo el auto y procedía a aplicarle una multa, informó a Subrayado el director de Tránsito de Canelones, Omar Rodríguez.

Cuando el trabajador municipal se disponía a retirarle la matrícula delantera como parte de la sanción prevista (lo mismo ocurrió hace algunas semanas en un incidente ocurrido en Montevideo), el conductor hizo una maniobra hacia atrás y se dio a la fuga.

Las autoridades denunciaron al chofer, que ya fue identificado. Los conductores que trabajan para Uber son registrados por la comuna canaria, y cuando los inspectores los ven en la calle los detienen. En este caso, el conductor ya había sido registrado otras veces llevando pasajeros al aeropuerto.

En declaraciones a Telenoche, la gerenta de Comunicación de Uber para el Cono Sur, Soledad Lago Rodríguez, dijo que se resolvió "desconectar preventivamente al conductor" mientras se resuelve el caso.

Además, recomendó al chofer presentarse ante las autoridades y colaborar con todo lo solicitado. "Desde Uber recomendamos siempre a los socios que colaboraren con las autoridades y luego recurrir a nosotros en caso de fiscalizaciones", dijo.

Ocho conductores de Uber han sido multados por la Intendencia de Canelones desde la llegada de la empresa al país, dos de ellos de forma reiterada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)