Maldonado

Denuncian a "ocupas" de viviendas municipales

La intendenta Susana Hernández dictó en los últimos días una serie de resoluciones para regular la ocupación de viviendas municipales de Cerro Pelado y en otros lugares del departamento, entre las cuales se encuentra, al menos, dos denuncias penales contra ocupantes por pasar su casa en US$ 10.000 a otras personas.

Este último caso involucra a la actual ocupante de la vivienda quien compró la misma a los anteriores beneficiarios. El caso quedó al descubierto cuando la actual adjudicataria de la vivienda se presentó ante la Intendencia de Maldonado para ampararse a lo establecido en el decreto 3817/06, aprobado durante la pasada administración, que apunta a ordenar el estado de ocupación de las viviendas construidas durante la administración del extinto intendente Domingo Burgueño.

Las actuaciones del área de viviendas establecieron que los beneficiarios de la vivienda no ocupaban la misma. En su lugar encontraron a una mujer que aseguró haber comprado la casa en US$ 10.000.

Al definir quién debería ocupar la casa, la administración entendió que la actual ocupante se encontraba en la misma desde hace más de cinco años. Esto la encuentra en lo establecido en el artículo 10 del decreto departamental 3817/2006 que determina el citado período de ocupación como requisito clave para poder acceder a la vivienda.

La resolución de comienzos de febrero pasado de la jefa comunal dejó sin efecto el acta de ocupación a los anteriores beneficiarios los que, además, fueron inscriptos en el registro departamental de infractores de viviendas por la ilegal venta de un bien municipal.

Otro caso similar ocurrió con una vivienda de la Intendencia ubicada en el barrio Sur de San Carlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)