Condiciones laborales y de seguridad en Calidad Ambiental

Denuncian irregularidades en dependencia de la IMM

La división Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia de Montevideo cuenta con problemáticas edilicias que van desde la caída de revoques hasta goteras que afectan directamente "instalaciones eléctricas y equipos de alto costo", según un pedido de informes formulado a la IMM por el edil nacionalista Javier Barrios Bove.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El laboratorio se encuentra en el camino al Faro. Foto: Archivo El País.

De acuerdo al documento, dicha división, que se encuentra en la entrada al faro de Punta Carretas, tiene el techo de su estructura sin impermeabilización, con "columnas de la baranda desnudas en cemento, sin tratar" donde "se ven fierros y material desprendido".

En cuanto al sistema de electricidad del inmueble, el informe señala que existen fallas en la iluminación: "Hay varios tubos de luz quemados, zona de trabajo de laboratorio sin luz, y luminarias que están prendidas en forma permanente, pues no se apagan, ya que el interruptor no responde".

Por su parte, se indica que las condiciones generales de temperatura y humedad no son las adecuadas, teniendo "extractores rotos desprendidos del techo, extractores con agujeros, que a su vez, filtran agua".

A su vez, Gestión Humana y Recursos Materiales de la IMM, advierte que "no es adecuado el baño para las personas que muestrean lodos y efluentes tóxicos, porque hay falta de ventilación y extracción" en el lugar.

Sobre el manejo de líquidos peligrosos

"Para corregir muchas situaciones, se deberían ampliar las instalaciones, para baños, vestuarios y depósitos para muestras" de la división Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental.

El informe con sus respectivas conlusiones, elaborado por Mario Bonanni, técnico prevencionista de la Unidad de Seguridad Laboral, agrega que "se debe diseñar un depósito de inflamables y combustibles y adecuar el de sustancias químicas con salidas de emergencia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)