relaciones exteriores

Denuncian "iranofobia" tras polémica por diplomático expulsado

Un comunicado de la Embajada de Irán rechaza las noticias difundidas respecto al "diplomático iraní con el objeto sospechoso encontrado en las cercanías del edificio del World Trade Center de Montevideo y la expulsión de un diplomático iraní".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Supuesto comunicado de la Embajada de Irán. Foto: captura de pantalla

La Embajada de la República Islámica de Irán en Montevideo rechaza en un comunicado difundido este sábado “todas las noticias difundidas en los medios de fecha 6 de febrero de 2015 sobre la relación de un diplomático iraní con el objeto sospechoso encontrado en las cercanías del edificio del World Trade Center de Montevideo y la expulsión de un diplomático iraní del territorio Uruguayo en el mismo sentido”. 

En el comunicado señalan que “la divulgación de este tipo de noticias infundadas y falsas en la víspera del 36º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de Irán del 11 de Febrero, se planea y divulga con el propósito de provocar un escenario de iranofobia y la degradación de la imagen internacional de la República Islámica de Irán por parte de los enemigos del desarrollo de las relaciones de Irán con los demás países del mundo”.

El viernes el diario Haaretz publicó que un diplomático iraní fue expulsado del Uruguay hace dos semanas por ser sospechoso de haber participado en el incidente con un artefacto en las oficinas de la Embajada de Israel en el World Trade Center de Montevideo en enero pasado.

Desde el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno uruguayo negó haber expulsado al diplomático iraní.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)