ENSEÑANZA

Denuncian amenaza de muerte a profesor

El padre de un alumno del liceo departamental de Colonia amenazó el viernes a dos docentes. A uno de ellos, según el relato del sindicato de profesores, le dijo: "Voy a volver y te voy a matar".

La violencia se habría desatado luego de que ambas partes discreparan sobre la posibilidad de que el estudiante concurriese a una actividad extracurricular.

Cuando hay una actividad fuera del liceo, que implica el traslado de alumnos por temas fuera del trabajo curricular, el Consejo de Educación Secundaria "no se hace responsable de nada: no hay cobertura médica, seguro, nada… solo se justifica la falta a clase", explicó Martín Rethemias, de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria. "Entonces, ¿por qué los docentes se tienen que hacer responsables?", cuestionó el sindicalista. "Acá hay un problema formal que disparó una agresión que no se puede permitir en un liceo".

El caso llegó al juzgado penal de 1° turno del departamento, pero el juez Diego González archivó la causa a pedido del fiscal. Sí continúa la investigación liceal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)