SINDICATO

Denuncian acoso en la Facultad de Agronomía

La Asociación de Funcionarios de Facultad de Agronomía y Dependencias (Affayd) denunció lo que considera una situación de falta de seguridad y acoso laboral en la Facultad de Agronomía y dependencias en todo el país de esa casa de estudios.

Según la asociación, hay un "mal relacionamiento" con la dirección de la Regional Sur y hay acoso laboral, incongruencias entre los perfiles del cargo y las tareas asignadas, asignaciones de tareas fuera de los parámetros de seguridad y salud laboral vigentes y desconocimiento de las ordenanzas de la Universidad de la República.

"La Seguridad, la Salud Laboral y la Gestión son parte esencial de la excelencia de una institución, y esta Facultad no podrá contribuir al país con ello si no empieza a formar con el ejemplo. Porque estas prácticas de acoso laboral también han sido observadas y denunciadas en otras dependencias, tanto en la misma Facultad de Agronomía (Sayago-Montevideo) como en las demás estaciones en el resto del país", dice el comunicado.

El Centro Regional Sur es una de las cuatro estaciones experimentales dependientes de Facultad de Agronomía, está ubicada en Progreso (departamento de Canelones) desde 1994 y su cometido es la enseñanza e investigación. Trabaja no solamente en el ámbito de la Universidad de la República (UdelaR) sino también con otros institutos nacionales y extranjeros.

El sindicato dice que le preocupa e indigna profundamente que la institución no considere seriamente las implicaciones de las acciones que ha realizado la dirección del Centro Regional Sur con sus funcionarios.

La asociación entiende que la dirección de la Regional Sur interfiere con la participación de los funcionarios en reuniones sindicales y que no ha proveído de instrumentos de seguridad y ropa de trabajo. La larga serie de desencuentros entre el sindicato y la dirección de la Regional Sur comenzó en 2015. También sostiene el gremio que la dirección de la regional ponía reparos a que los trabajadores se alimentaran durante la jornada laboral. "Hoy nos encontramos en un camino que estamos convencidos es el correcto ya que no permitiremos el atropello a nuestros derechos, nuestras libertades, nuestra condición humana", dice el sindicato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)